Manualidades en el camapamento urbano

 

Como hemos comentado en otras ocasiones los campamentos urbanos son una manera activa de que los niños disfruten de sus vacaciones.

Nos gustaría poner algunas de las actividades de manualidades que preparamos durante el campamento de verano deportivo en las horas que más aprieta el sol. Así los niños se toman un pequeño respiro antes de las actividades con agua.

Mariposa imantada

Materiales

  • Goma eva de colores
  • Cola
  • Rotuladores de colores
  • Tijeras
  • Imanes

Pasos

1.Dibujamos las alas de la mariposa del color que queramos sobre la goma ev

2.Dibujamos el cuerpo de la mariposa y la cabeza en la goma eva

3.Recortamos las partes

4.Pegamos con cola todas las partes

5.Dibujamos sobre la goma eva las decoraciones que queramos como la cara, los dibujos de las alas…

6.Podemoslas alas con purpurina.

7.Por último cuando todo esté seco le pegamos en la parte de atrás el imán.

mariposa-campamento-urbano-madrid

Escuela de pádel para niños

El pádel es un deporte de reciente creación que comparte muchas características con otros muchos deportes de raqueta: tenis, frontón, etc… Es un deporte en el que se progresa rápidamente, en cuanto se adquieren ciertos conocimientos técnicos, convirtiéndolo en un deporte fácil de practicar.

Estas cualidades lo convierten en un deporte ideal para que los más pequeños disfruten practicándolo junto con amigos. Es un deporte con el que además conseguirán los beneficios fisiológicos, psicosociales y motrices inherentes a la práctica deportiva (gasto calórico, aumento de fuerza muscular, mejora de la coordinación, trabajo en equipo…)

En las escuelas de pádel para niños siempre se debe empezar por adaptar la metodología y la dinámica de las clases a las edades de los alumnos para, de esta manera, poder enseñar a los niños los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios más importantes en este deporte.

Debido a esto, en nuestra escuela de pádel Alcalá525, comenzamos enseñando a los pequeños de una forma más lúdica, con la que se irán iniciando y descubriendo poco a poco este maravilloso deporte, hasta convertirse en pequeños jugadores de pádel.

Les mostramos a continuación algunos de los recursos como son los juegos, que utilizamos en nuestra escuela de pádel de Alcalá 525 con los niños, y que ustedes pueden utilizar cuando vayan a jugar con sus hijos a este deporte:

Campamentos urbanos en Madrid

Los campamentos siempre han sido una alternativa saludable y divertida para nuestros hijos durante el verano, normalmente fuera del entorno de la ciudad.

Hoy en día los campamentos han evolucionado, aumentado sus horarios extendiéndose a todos los periodos vacacionales de los niños, y además con alternativas interesantes dentro del entorno urbano sin tener que enviar a nuestros hijos lejos y pasar las noches fuera de casa.campamento-de-verano

Los campamentos urbanos no solo sirven para poder conciliar nuestra vida laboral con nuestros hijos, sino que además para que ellos puedan aprovechar este tiempo realizando actividades distintas a las que se suelen realizar en los colegios como deportes, manualidades, talleres medio ambientales...Asimismo, los campamentos son ideales para que los niños se sociabilicen y tengan nuevas amistades, bajo un clima en el que se fomenta la cooperación y el trabajo en equipo como valores principales.

Y todo esto es precisamente lo que en nuestro campamento urbano de semana santa, ofrecemos a los niños de edades comprendidas entre los 4 y 13 años. Una alternativa deportiva y lúdica en la que tendrán un primer acercamiento a ciertos deportes poco habituales en los colegios, como son el pádel, el tenis, el golf, el tiro con arco… y otros más practicados como el fútbol o el baloncesto, así como diversos talleres de juegos, manualidades y reciclaje en los que los niños podrán desarrollar su lado más imaginativo y artístico.

En este campamento urbano también tendrán la ventaja de poder disfrutar de un entorno privilegiado en Madrid capital en la calle Alcalá nº525, rodeado de la Quinta de los Molinos, considerado un Jardín Histórico Artístico así como un Bien de Interés Cultural.

Enlaces de interés