Andar en San Blas 2013

andar-en-san blasEl programa Andar en San Blas se presenta como una alternativa viable al sedentarismo. Responde a las tendencias sociales y sus nuevas necesidades, atendiendo además a las recomendaciones que se están promoviendo desde los diversos Organismos e Instituciones.

Caminar como ejercicio está en el centro de una revolución que está cambiando totalmente la visión del fitness y la salud. Desde principios de los años ochenta, caminar de forma activa ha  pasadode ser una actividad de niños a ser la de mayor participación en personas de todas las edades, incluyendo el jogging y el aeróbic. Desde niños a adultos en sus ochenta años, han descubierto por sí mismos los beneficios de caminar activamente.

Caminar de manera activa es rápido, aeróbico, una forma de ejercicio de bajo impacto y tensión. Es el paseo rápido y aeróbico el que aumenta el ritmo al que trabajan sus pulmones y su corazón, obteniendo los beneficios a corto y largo plazo del ejercicio aeróbico, sin los riesgos para caderas, rodillas y tobillos inherentes a los ejercicios de alto impacto como son el jogging y el aeróbic.

Caminar es una actividad física en pleno crecimiento, así lo indican estudios sobre ocio y tiempo libre realizados en España, en los cuales se puede apreciar que caminar es la actividad lúdico/deportiva que más se practica, sobre todo ente la población mayor de 65 años.

Sin duda influye que es una actividad accesible, no requiere grandes esfuerzos ni inversiones, y puede realizarse a cualquier edad.

Además, estudios sobre salud y actividad física han demostrado los numerosos beneficios individuales y sociales, que conlleva la práctica habitual de ejercicio físico en general y caminar en particular. De ello se están haciendo eco los y las profesionales de la salud, que recomiendan cambiar hacia hábitos más saludables, y caminar para mejorar la calidad de vida.

andar-en-san blas2Asi que no lo dudes y ponte a caminar este 24 de noviembre en la II edición de Andar en san Blas. Una ruta de 7,5 km. Tres vueltas en un recorrido que comienza y finaliza en Avenida de arcentales, Auditorio Parque Paraíso.
Tanto tu corazón como tu salud en general te lo agradecerán.

Para apuntarse sólo nos teneis que enviar un correo electronico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o bien el mismo día d ela carrera hasta media hora antes del comienzo que es a las 10.30.

Además al finalizar habrá sorteo de regalos y una actuación de batuka.

 

Enlaces de interés